Universidad de Tel Aviv lanzará «incubadora» para desarrollar transporte inteligente y combustibles alternativos

El Instituto Nacional de Investigación de Innovación en Transporte de la Universidad de Tel Aviv lanzará próximamente una «incubadora» de cuatro a seis meses para alentar a nuevas empresas a involucrarse en los campos del transporte inteligente y los combustibles alternativos.

El flamante organismo multidisciplinario fue creado en agosto, en el marco de la Escuela Porter de Estudios Ambientales y la Facultad de Ingeniería, en colaboración con la Administración de Combustibles Alternativos de la Oficina del Primer Ministro.

«Desde la perspectiva de la universidad es un experimento único de estrechar las manos con industrias de desarrollo, incorporando lo mejor del mundo académico a lo mejor del empresariado en alta tecnología», explicó Dan Rabinowitz, titular de la escuela y el instituto.

El presupuesto del programa ascendería a unos 100.000 shekels anuales y sería implementado en cooperación con EcoMotion, una comunidad global de empresarios de la industria del transporte inteligente con sede en Israel.