Universidad de Tel Aviv. Ahorro de energía para aviones, trenes y automóviles

La Escuela de Tecnología e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tel Aviv fabrica aviones, turbinas eólicas y camiones más eficientes y amistosos con el medio ambiente.

Este dispositivo inventado por el profesor Avraham Seifert, director de la Escuela de Ingeniería Mecánica en IBY Universidad de Tel Aviv y Aladar Fleischman, de la Facultad de Ingeniería, se ha convertido en el punto focal de investigación internacional destinada a reducir la resistencia aerodinámica. El artefacto blowing succión y oscilatorio (SAOB), funciona controlando el flujo de aire en la separación de las regiones propensas en aeronaves, vehículos terrestres y turbinas de viento, ayudando fácilmente al aire más cercano al flujo de la superficie del vehículo, mediante la reducción de la resistencia o arrastre. Con el flujo de aire trabajando a su favor, aeronaves y vehículos no necesitan tanto combustible para viajar, esto conduce a ambos al ahorro económico y energético.

El SAOB ya ha sido utilizado por el Ejército y Fuerza Aérea y por establecimientos de aerodinámica europeos, entre ellos, Airbus, y por la firma de inversión en energía renovable israelí, Capital Natural. Hay planes también para utilizarlo en el ahorro de combustible en las empresas de transporte por carretera.

«Ahorra dinero y energía y reduce los contaminantes en el aire», explicó el profesor Seifert, quien agregó que el SAOB es la culminación de una década de trabajo con cerca de una docena de sus estudiantes más talentosos graduados en la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Tel Aviv, incluyendo al co-inventor Gilad Arwatz, ahora un estudiante de doctorado en Princeton.

El profesor Seifert, algunos colegas y sus estudiantes, trabajan en Meadow Aerodinámica Laboratorio de la UTA, donde se creó el SAOB, único entre otros dispositivos de control de flujo de aire, ya que no tiene partes móviles; el SAOB utiliza un suministro de aire comprimido para funcionar de dos maneras: Produce aspiración constante, así como soplado pulsado. Ambas acciones ayudan a energizar el flujo de aire en la superficie de una aeronave hacia la parte trasera y a mantener el aire que fluye unido a esa superficie, asegurando que la aeronave volará más rápido mientras que requiere menos energía.

«Cuando el flujo de aire no sigue la forma de la aeronave, es una fuente principal de pérdida de la eficiencia energética en todos los sistemas que se mueven a través del aire», explicó el profesor Seifert, cuya área de especialización se denomina control de flujo activo.

truck

Para aeronaves militares que suelen tener diseños complicados, el SAOB tiene un valor incalculable. En entrevista para Aerotech Noticias, Barry Lakinsmith, director de Aviación y de Misiles de Investigación del Ejército de los EE.UU., además de director de Aeroflightdynamics del Centro de Ingeniería, dijo: «Los programas como el SAOB están buscando en el control de flujo, maneras ingeniosas que nunca han sido investigadas y los resultados son prometedores».

El profesor Seifert espera ver que el SAOB continúe siendo comercializado como un ahorro de energía en el aire y en el suelo, mientras él y su grupo de estudiantes de postgrado, incluyendo un capitán de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y un reciente inmigrante de Francia, trabajan en el avance de los diseños de vanguardia en el control de flujo activo.