Celebrando el efecto México en la Universidad de Tel Aviv

229
Foto: celebraciones del Día de la Independencia de México en el lobby del Edificio de México

The Mexico Effect at Tel Aviv University: Major Gifts
Sourasky Central Library
Jaime and Joan Constantiner School of Education
Adolfo and Thelma Fastlicht Auditorium
Ornstein Chemistry Building
Swerdlin Institute of Latin American Studies
Blanga Research Fund for Rare Diseases
Moscona Research Program on Vision, Light & the Brain
Celia and Marcos Maus Prize in Computer Science
Manuel and Raquel Klachky Chair of Image Processing

Desde su creación hace más de 60 años, la Universidad de Tel Aviv (TAU) ha sido el afortunado receptor de la visionaria generosidad mexicana. Desde la galardonada Biblioteca Central Sourasky y la Escuela de Educación Constantiner, hasta el Edificio de Química Ornstein, el Edificio de las Artes de México y su Auditorio Adolfo y Thelma Fastlicht, la influencia positiva y duradera de los benefactores mexicanos resuena en todo el campus. De hecho, fueron los amigos mexicanos quienes construyeron los cimientos de lo que TAU se ha convertido hoy; y se reconoce que, sin su generosidad.

Ahora, para reforzar aún más este «efecto México», TAU busca fortalecer su valiosa asociación con la próxima generación de amigos mexicanos para mejorar sustancialmente el Edificio de las Artes de México. Esto asegurará la posición del Edificio como un hogar académico sobresaliente para las nuevas generaciones de estudiantes de artes mientras estudian y perfeccionan su oficio, y como un lugar vibrante y de alta calidad para una amplia gama de eventos públicos y culturales. Además, solidificará la contribución mexicana a la vida del campus entre las nuevas generaciones de estudiantes e investigadores de artes israelíes.

El edificio de México: un reflejo vibrante de la Asociación de Amigos TAU Mexico

El Edificio de las Artes de México es un bullicioso centro de actividad situado en el corazón del campus. Hogar de la mejor escuela de cine y televisión de Tisch, el Departamento de Historia del Arte y el Departamento de Artes Teatrales, atiende a miles de estudiantes, profesores y otros visitantes diariamente mientras asisten a conferencias, seminarios y conferencias.

Foto: Bustos de figuras mexicanas del pasado en el lobby del Edificio de México

El edificio no solo lleva el nombre de México; más bien, está impregnado de riquezas culturales mexicanas. Estos incluyen la escultura del tótem en la entrada del edificio y los bustos situados en el vestíbulo que fueron realizados por la escultora mexicana Tosia Malamud que representan figuras históricas mexicanas prominentes como el héroe de la Guerra de la Independencia Don José María Morelos Y Pavón, el presidente asesinado Don Venustiano Carranza y ex Presidente Don Benito Juárez.

Foto: celebraciones del Día de la Independencia de México en el lobby del Edificio de México

El edificio también es un lugar popular para una amplia gama de eventos culturales públicos, entre ellos eventos organizados por la Embajada de México en Israel, como las celebraciones del Día de la Independencia de México, a las que suelen asistir el Embajador y otros dignatarios.

Foto: el Edificio de las Artes de México, fachada orientada al sur

Edificio Mexico de las Artes

Las unidades con sede en el Edificio de México son la Escuela Tisch de Cine y Televisión, el Departamento de Artes Teatrales y el Departamento de Historia del Arte. Cientos de estudiantes de estas unidades asisten diariamente a conferencias y sesiones prácticas en diversas partes del edificio.

El edificio es el hogar de la Facultad de Artes Katz, un reconocido centro de excelencia en la enseñanza, la investigación y la creatividad en las artes. La Facultad otorga títulos delicenciatura y posgrado en arquitectura, artes teatrales, música, cine y televisión e historia del arte, así como varios programas interdisciplinarios. Todos los departamentos combinan enfoques teóricos y prácticos, y se benefician de una facultad excepcional que incluye destacados profesores y artistas.

Además de la increíble experiencia, el desafío y el enriquecimiento intelectual que proporciona a sus estudiantes, el plan de estudios de la Facultad tiene como objetivo preparar a los graduados para diversos roles en el mundo de las artes. Muchos alumnos tienen altos cargos como académicos, artistas, curadores, críticos y gerentes de instituciones artísticas y culturales dentro y fuera de Israel. La Facultad también celebra conferencias, simposios, festivales de cine, representaciones teatrales, exposiciones y conciertos, lo que lo convierte en un centro académico y cultural dinámico y de renombre internacional.