El arte de construir un negocio exitoso: una aceleradora para la nueva generación

    67

    Israel: Start – Up Nation

    Se puede decir que muchos factores han conducido al éxito de la alta tecnología de Israel, como la hostilidad del entorno externo, la falta de recursos naturales y la llamada personalidad colectiva israelí: ingeniosa, dura y adaptativa.

    La investigación, la innovación y el espíritu empresarial se han convertido en partes integrales de la mentalidad económica israelí. Superar el obstáculo de un país tan pequeño ha llevado a muchas empresas a desarrollar actividades en el ámbito mundial y las numerosas fusiones y adquisiciones de éxito de start-ups israelíes y empresas maduras han convertido a nuestro pequeño país en un líder mundial de determinados sectores y áreas.

    Israel, un centro mundial de investigación y desarrollo

    Más de 300 centros de I+D de empresas multinacionales y locales se encuentran repartidos por todo el país según la secretaría de economía de Israel, las empresas multinacionales extranjeras gastan el 17% de los ingresas totales en centros de I+D en Israel, en comparación con un mero 1.7% en USA. A pesar de su tamaño y pequeña población, más de 150 empresas israelíes cotizan en el mercado de valores de USA, posicionando a Israel justo después de USA y Canadá en cuanto al número de empresas que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York y NASDAQ.

    Coller School of Management de la Universidad de Tel Aviv

    Coller School of Management es un miembro de pleno derecho de la comunidad de investigación global, muy en sintonía con el entorno local y global en constante cambio, fomenta e inicia investigaciones internacionales, programas de estudio y otras actividades. También hace un excelente uso de sus fuertes vínculos con la comunidad empresarial local e internacional en las actividades de participación social en las que participa.

    Con la amplia gama de programas y opciones que ha desarrollado desde su creación en 1966, la escuela atrae a más de 3.000 estudiantes anualmente, impartidos por 58 titulares y más de 200 profesores adjuntos, así como muchos profesores invitados. Entre los alumnos veteranos de la escuela se encuentran líderes de la comunidad empresarial y el sector público de Israel, y sus alumnos más jóvenes son su elección de reclutamiento.

    TAU también ha sido clasificada entre las 15 mejores universidades que producen emprendedores respaldados por VC a nivel mundial. Entre los programas de posgrado, TAU ocupa el puesto número 8 en el mundo y es la única universidad entre las 10 mejores fuera de los USA.

    Educación ejecutiva de Lahav

    Lahav, el centro líder de educación ejecutiva en la región ha desarrollado y entregado programas de vanguardia para corporaciones extranjeras e israelíes. Durante casi 50 años de funcionamiento, miles de ejecutivos se han sometido a programas de desarrollo y han recibido a los mejores conferencistas de Israel y del extranjero.

    Los programas primarios de Lahav se desarrollan para ejecutivos, empresarios y funcionarios gubernamentales.

    Para ejecutivos y funcionarios gubernamentales, Lahav ha desarrollado programas especiales de innovación y emprendimiento. Estos programas abarcan entre 6 y 10 días durante los cuales los participantes atraviesan modelos de estudio intensivos basados en la experiencia israelí como la “Start-Up Nation” a lo largo de visitas a empresas y la creación de redes con potenciales contrapartes israelíes para crear la base para futuras colaboraciones entre los participantes y empresas y organizaciones israelíes. Cada año, en los últimos años, cientos de ejecutivos, funcionarios y emprendedores de todo el mundo han pasado por este programa de desarrollo único.

    Para grupos de emprendedores y talentos prometedores, Lahav ha desarrollado y ejecutado con éxito un modelo de acelerador único, durante el cual los participantes atraviesan un intenso proceso de estudio, ideación, presentación, tutoría y desarrollo de estadísticas. Además, estos programas sirven como un terreno fértil para establecer relaciones y colaboración entre las empresas alojadas y las empresas emergentes líderes en Israel.

    En estas experiencias pasadas, hemos acumulado conocimientos y herramientas para optimizar los programas y, a través de ellos, generar valiosos conocimientos, experiencias prácticas y relaciones interpersonales, que luego sirvan como trampolines para la cooperación mutua y la excelencia empresarial.

    Objetivos y formato del programa

    El objetivo principal del programa de aceleración para jóvenes emprendedores es proporcionar a los participantes herramientas prácticas y orientación sobre cómo convertir sus ideas en una realidad empresarial y cómo desarrollarse como un hombre / mujer de negocios exitoso.

    La aceleradora constará de estudios, talleres, simulaciones y tutorías.

    Todos los contenidos serán en inglés.

    El programa también brindará a los participantes oportunidades de establecer contactos entre ellos y con empresarios israelíes.

    Entre las metodologías aplicadas en el programa se encuentran:

    • Sesiones de adquisición de conocimientos
    • Talleres y sesiones activas
    • Sesiones de tutoría en grupos pequeños
    • Simulaciones
    • Análisis de estudio de caso

    Desarrollo de proyectos a través de la tutoría y la aceleración

    Durante el proceso del programa, los participantes serán guiados a través del proceso de creación y desarrollo de su iniciativa y la preparación de sus planes de negocios.

    El programa será facilitado y guiado por mentores profesionales de Israel y corporaciones multinacionales que operan en Israel.

    Las sesiones de tutoría se integrarán durante la jornada de estudio del programa, en las que se pedirá a los participantes que presenten sus iniciativas, reciban retroalimentación y orientación concretas. El desarrollo del proyecto se puede realizar en equipos orgánicos o de forma individual. Se espera que los participantes trabajen en sus proyectos entre sesiones de estudio, mostrando un progreso gradual a lo largo del programa. Antes de finalizar de programa se realizará un «Demo Day» frente a un panel de expertos formado por inversores, representantes de capital de riesgo, ejecutivos y figuras académicas.

    Certificación

    Los participantes del programa recibirán un certificado en nombre de Lahav Executive Education, Coller School of Management, Tel Aviv University.