Universidad de Tel Aviv – Académicos y funcionarios chinos recorren la UTA para explorar la seguridad alimentaria

La UTA se asocia con la Universidad de Pekín y el Grupo OSI para ofrecer una conferencia, de una semana de duración, sobre asuntos y soluciones en seguridad alimentaria.

Tel Aviv. Los expertos predicen que la población mundial va a aumentar en 2000 millones de personas para 2050. Alimentar a esta gente constituye uno de los desafíos más críticos que enfrentan los responsables políticos hoy en día. ¿Cómo reducir el consumo de alimentos, optimizar la producción de ellos y reducir los desperdicios?

En la UTA, del 22 al 27 de mayo de 2016, 20 funcionarios y académicos líderes chinos participaron de una conferencia única, de una semana de duración, en la que se trataron asuntos y soluciones en seguridad alimentaria El Programa Tecnológico Alimentario y de Colaboración en Innovación mediante la Seguridad Alimentaria sino-israelí fue organizado bajo los auspicios de una nueva cooperación entre el Programa del Centro Manna para la Seguridad Alimentaria de la UTA y la Escuela de Agricultura Moderna de la Universidad de Pekín, el Programa de Educación Ejecutivo «Lahav» de la Escuela de Administración «Coller» de la UTA y el Grupo OSI, líder mundial en la provisión de productos de calidad y soluciones personalizadas para la industria alimentaria.

La conferencia incluyó simposios y ponencias sobre la seguridad alimentaria y asuntos de seguridad, encuentros con funcionarios del gobierno israelí y con expertos en seguridad alimentaria, así como visitas de corporaciones agrícolas que desarrollan soluciones innovadoras frente a los desafíos actuales y futuros en materia de seguridad alimentaria.

Los delegados chinos tuvieron la oportunidad de visitar Netafim, líder mundial en soluciones de goteo inteligente y microirrigación, una planta procesadora de carne y la Organización para la Investigación Agrícola, el brazo de investigación del Ministerio de Desarrollo Rural y Agrícola de Israel. Además, participaron de ponencias y disfrutaron de paseos exclusivos por importantes puntos de referencia israelíes.