Carta del presidente de la Universidad de Tel Aviv

Estimados gobernadores, amigos y ex alumnos:

El Primer Ministro italiano Matteo Renzi, seleccionó a la Universidad de Tel Aviv como primera parada, durante su visita de Estado inaugural a Israel esta semana.

Mateo Renzi llegó al campus con una nutrida delegación, para asistir a una conferencia conjunta Italia-Israel, sobre innovación, organizada por la Embajada de Italia y la Universidad de Tel Aviv.

«Esta conferencia simboliza la estrecha relación entre Israel e Italia… Decidí comenzar mi visita aquí en la Universidad de Tel Aviv, el centro de una nación puesta en marcha, que se ha convertido para nosotros los italianos en un modelo y un socio cercano», señaló Renzi.

«Israel es un país de crecimiento y oportunidades, lleno de historias de éxito increíbles y grandes soñadores», agregó. «Este es un gran mensaje para nuestro país. Podemos compartir el sueño con Israel».

La conferencia, que tuvo lugar en TAU Raya y Josef Auditorium Jaglom, se centró en la amplia colaboración científica entre los dos países, e incluyó charlas con el líder de un laboratorio italiano-israelí en la TAU Sagol, Escuela de Neurociencia y con el co-fundador y graduado de la TAU, Uri Levine.

Inmediatamente después de la conferencia en la Universidad de Tel Aviv, el Sr. Renzi se reunió con el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, y expresó su apoyo incondicional a Israel en la Knesset.

En relación a la conferencia, denunció el movimiento de boicot contra Israel y dijo… «El que boicotea a Israel no entiende que se está boicoteando a sí mismo y no entiende que está traicionando su propio futuro».

Estamos seguros de que usted comparte nuestro orgullo por el papel que está teniendo la Universidad de Tel Aviv, en el fortalecimiento de los lazos de colaboración entre Israel e Italia y la promoción de una imagen positiva de nuestro país en Europa y el mundo.

Sinceramente

Prof. Yossi Klafter