El primer ministro canadiense, Stephen Harper fue elogiado en la Universidad de Tel-Aviv

Un amigo leal de Israel, Harper fue galardonado con un doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Tel Aviv en presencia de los líderes israelíes y canadienses.

El primer ministro canadiense Stephen Harper recibió una ovación de pie cuando entró al Auditorio de la Universidad de Tel Aviv en Bar- Shira, concluyó una visita de Estado de 4 días a Israel visitó el campus y recibió un homenaje.

Harper fue galardonado con un doctorado Honorario Causa en la Universidad de Tel Aviv » en reconocimiento a su posición como líder mundial ejemplar que defiende la liberta, los derechos humanos y el Estado de Derecho, su promoción de la educación superior, su apoyo constante, tanto en lo personal como en su calidad de Primer Ministro de Canadá, su papel activo y valiente en la lucha contra el antisemitismo y otras opiniones extremistas «.

El premio al Primer Ministro Harper fue entregado por el Presidente de la Universidad de Tel Aviv el Prof. Joseph Klafter, el Rector Aron Shai y el gobernador de la Universidad de Tel Aviv y Doctor Honorario el David J. Azrieli.

El Prof. Klafter dijo: » Esta noche rendimos homenaje a uno de los amigos más notables de Israel, de la cooperación científica y de la democracia. »

Después de revisar los vínculos de la Universidad de Tel Aviv con las mejores universidades de Canadá – entre ellas la Universidad de Toronto, Ryerson, McGill, Universidad de Montreal, la Universidad de Queen y UBC –el Prof. Klafter destacó que » esta colaboración académica sólida es un puente que refuerza la comprensión cultural y que refuerza la amistad entre Israel y Canadá «.

El Prof. Shai dijo que Harper era un modelo a seguir por su liderazgo ejemplar. «El Primer Ministro Harper ha demostrado ser un verdadero defensor de Israel en sus horas más obscuras, tanto en las Naciones Unidas y en otros foros «, dijo, destacando sobre todo la batalla de Harper contra el antisemitismo.


Pictured: CFTAU National President and TAU Honorary Doctor, Judge Barbara Seal, CM, with Canadian Prime Minister Stephen Harper

El Alcalde de Tel Aviv- Yaffo Ron Huldai, quien cuenta con un titulo de Honoris Causa otorgado por la Universidad de Tel Avivr, dijo que, precisamente cuando el mundo académico israelí estaba bajo ataque en el extranjero, Harper escogió recibir un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Tel Aviv, y » demostrar a todos que él es un amigo de verdad. »

Bromeó Huldai y dijo: Como médico de reciente creación Harper también era ahora » el sueño de toda madre judía».

El Primer Ministro Harper comenzó su discurso bromeando, para regocijo del público, «mi madre no es judía, pero cuando le digo que soy un médico, primero, ella está muy contenta y segundo esperan aún más de mí.

Expresó su agradecimiento por la bienvenida efusiva y por la gran hospitalidad que él y su esposa, Laureen, recibieron en Israel, y dijo que era maravilloso concluir su visita en la Universidad de Tel Aviv, que señaló fue la primera institución académica en el mundo que le ofreció un doctorado Honorario Causa después de que él se convirtió en primer ministro. Harper recibió aplausos cuando dijo que «aceptaba el doctorado no sólo en nombre de Laureen y de el mismo, sino de toda la comunidad judía canadiense que tiene… bien merecido este premio.»

En cuanto a la situación de inestabilidad en el Medio Orient, el primer ministro Harper, reiteró su apoyo a la seguridad y la legitimidad de Israel como Estado judío frente a la hostilidad regional e internacional.

Junto con los ministros canadienses de su gabinete, parlamentarios, senadores y altos ejecutivos, los asistentes canadienses incluyen una amplia delegación de los Amigos Canadienses de la Universidad de Tel Aviv ( CFTAU ).

Hablando ante la audiencia, el Presidente Nacional CFTAU y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Tel Aviv, la jueza Barbara Seal, CM, dijo al primer ministro Harper: » Su apoyo constante, inquebrantable a Israel ha hecho que todos los canadienses se encuentren en lo más alto. »

La Juez Seal anunció la creación de una catedra creada por los Amigos Canadienses, llamada Harper en honor al Primer Ministro «por su valiosa contribución a la ciencia y la erudición mediante el apoyo a la investigación innovadora sobre los desafíos que enfrentan tanto israelíes como la sociedad canadiense. «