Centro Familiar Whitman para la Convivencia. Establecido en el campo empresarial de la Universidad de Tel Aviv

Nuevo centro de la Universidad de Tel Aviv para otorgar becas a los estudiantes de MBA que configuran la cultura de la convivencia

Martin y Lois Whitman inauguraron este mes de junio, el Centro Familiar Whitman para la Convivencia en la Facultad de Administración, de la Universidad de Tel Aviv, durante una ceremonia celebrada en la reunión de la Junta Consultiva Internacional de la Facultad en Nueva York.

El centro dedicado al avance de la paz y la convivencia, otorgará becas para programas de MBA de prestigio de la facultad, a los estudiantes que desempeñan un papel clave en la definición de la cultura de la convivencia en Israel -palestinos, árabes, israelíes, rusos, etíopes, y judíos ultra-ortodoxos- así como el apoyo a estudiantes y profesores que buscan avanzar en esta causa.

«El regalo de la familia Whitman refleja un profundo compromiso con el valor judío de Tikun Olam, y nos sentimos honrados y orgullosos de ser capaces de trabajar hacia este objetivo mediante el apoyo a aquellos cuya inclusión en el mundo del mañana mejorará la convivencia para todos nosotros» dijo el profesor Moshe Zviran, decano de la Facultad de Administración.

El profesor Zviran agregó… «El nuevo centro nos permitirá, como escuela de negocios líder de Israel, nivelar el campo de juego y ayudar a individuos de los grupos de población desfavorecidos, permitiéndoles adquirir las herramientas de gestión necesarias para desarrollar todo su potencial y reducir de manera social y étnica, las barreras religiosas por la fuerza de sus logros».

El presidente de la Universidad de Tel Aviv, profesor José Klafter, también agradeció la contribución de la familia Whitman, diciendo: «La visión de Martin y Lois Whitman, para una sana convivencia y el entendimiento intercultural en Israel y la región de Oriente Medio, se alinea con el compromiso de la Universidad de Tel Aviv para avanzar en el pluralismo en el campus y para producir líderes que trabajen por una sociedad mejor».

El Sr. Whitman tiene un doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Tel Aviv, y su esposa hace tiempo se dedica a apoyar el avance de las comunidades desfavorecidas. En 2006, se estableció una dotación importante de la UTA para proporcionar becas a estudiantes árabe-israelíes. Comprometidos con la promoción de los derechos y oportunidades de los jóvenes en todo el mundo durante décadas, los Whitman han apoyado por mucho tiempo la educación en la Universidad de Tel Aviv y otras instituciones como la Universidad de Syracuse, que financia becas para los estudiantes afro-americanos y latinos.

El Sr. Whitman es un asesor de inversiones legendario, fundador de la Tercera Avenida Management. Durante los últimos tres decenios, Whitman ha sido un miembro distinguido de Gestión en la Escuela de Administración de Yale. La Sra. Whitman es fundadora de la División de Derechos del Niño de Human Rights Watch.El Sr. Whitman fue galardonado con el Premio Tshetshik de Estudios de Seguridad de Israel por el Jaffee Center de Estudios Estratégicos de la Universidad de Tel Aviv en 1999. Actualmente es miembro del consejo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS), un instituto externo de la Universidad de Tel Aviv.